martes, 19 de marzo de 2013

La cosa va de Narices.

Mi Padre siempre dice que las heridas hay que dejarles al aire libre, sin tiritas o vendas para que así puedan respirar y huir de la humedad.

Lo cierto es que depende mucho del tipo de herida. Algunas sí necesitan cubrirse, al menos durante algún tiempo para que cicatricen un poco más y no se infecten.

He de decir que no he hecho caso a mi Padre en todas las batallas que me han dejado secuelas, rasguños, cortes... Debí, pero hubo alguna muy profunda, recóndita que me fue imposible no tapar. Es curioso porque la tirita tapa la herida, no la deja respirar, la esconde o más bien la enmascara. Uno mismo sabe que está ahí y todo el mundo que ve la "curita" (con ese nombre la conocí de pequeño) también. Reconoces (porque no te queda otra) que te has echo daño pero no lo quieres mostrar (afrontar) y te defiendes de antemano para evitar alusiones, para evitar que te metan el dedo en la llaga y te hagan más daño. Esto es cierto, el golpe cicatriza más lento con la tirita, y esto quiere decir que no "jugaremos al juego" de nuevo hasta que, o cicatrice, o tengamos el coraje de mandar a la mierda la tirita, jugar, y arriesgarnos a tropezar y hacernos sangre en la herida.

El problema está cuando encuentras la comodidad en la seguridad que proporciona la tirita. La llevas tanto tiempo que ya es parte de ti y cada día se hace más difícil romperla y empezar a "jugar al juego".

Intento ser como mi Padre... que las heridas cicatricen rápido, sin tiritas, al aire libre para poder seguir adelante sin dejar que el tiempo te quite tiempo. Mi Padre no usa "curitas" cuando hay algún que otro rasguño. No las necesita, siempre está jugando al juego sin rendirse.

Gracias por las Narices, Narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario